MATERIAL NECESARIO PARA IR AL CAMPO

MOCHILA: material imprescindible para poder llevar todas las cosas que necesitamos, como comida, agua, ropa de abrigo y cambio, navaja, etc.

CALZADO: lo mejor son las botas y a poder ser impermeables y transpirables, pues nos sujetarán los tobillos y nos salvarán de algún que otro esguince además de protegernos mejor ante posibles arañazos de matorrales o cualquier pieza cortante que haya en el suelo. Aunque en época de calor se podrían llevar zapatillas de senderismo. No aconsejamos deportivas.

CHUBASQUERO: nunca puedes fiarte del tiempo ni en verano, pues cuando menos te lo esperes puede ponerse una nube y llover bastante

BASTONES: pues te servirá de ayuda tanto para subir como para bajar y proteger las rodillas de los impactos al bajar.

CAMISETA DE RECAMBIO: sobre todo cuando te paras y llevas la espalda sudada, no es bueno dejar que el sudor se seque en tu cuerpo.

GORRA O SOMBRERO: es importante que el calor no dé en la cabeza pues se puede coger una insolación sin darnos cuenta y ya sabes los grandes problemas que ocasiona.

AGUA: ni decir que es lo más importante, qué decir si nos quedamos sin agua. Lo más importante es beber pequeños sorbos, no grandes tragos, pues los pequeños sorbos son los que de verdad hidratan.

GAFAS DE SOL: para protegernos de las radiaciones solares que pueden producir en mucha altitud problemas en la vista.

CUIDAR EL ENTORNO Y DISFRUTAR DE LA NATURALEZA

A  todos nos gusta ver el campo limpio, es una mala imagen ver la naturaleza sucia con pañuelos de papel, envoltorios de plástico, vidrios, latas, etc. Luego no tires nada que empeore el medio ambiente, lleva una bolsa donde tirar la basura que generes y puedes colaborar en la conservación recogiendo las que encuentres.

ALIMENTACION

Es conveniente desayunar bien, podrás hacerlo antes de salir de tu casa o en la parada que siempre hacemos antes de iniciar las actividades.

Llevar fruta, frutos secos o barritas energéticas nos pueden quitar el hambre en un momento dado y nos ayuda a aguantar hasta que nos paremos para comer.

En la comida no te llenes pues será más difícil reanudar la marcha y puede que tengas problemas al andar.

EN RUTA:

Es muy importante no perder de vista al monitor y seguir los consejos que da, pues es muy fácil ponerse hablar con un compañero y llegar a un cruce (siempre habrá una parada para que nadie se pierda) y despistarse fácilmente.

Si tenemos que pararnos para hacer nuestras necesidades siempre advertirlo, nunca te salgas del camino sin decirlo a alguien, y a poder ser mejor al monitor tanto al de adelante como al de atrás (pues siempre llevamos dos monitores)