2 de Febrero: Raquetas de nieve

35,00

Camino Schmidt-Collado Fuenfría
DOMINGO 2 DE FEBRERO

En esta ocasión os hemos preparado una ruta muy sencillita para disfrutar como niños de la nieve, no te preocupes si nunca te has puesto unas raquetas. Antes del comienzo contarás con unas breves explicaciones de los monitores que os acompañaremos durante toda la ruta.

 

Para aquellos que nunca han caminado con ellas…no os preocupéis, pues tanto el nivel físico como los conocimientos técnicos que se requieren para usarlas son mínimos. Aprender y acostumbrarse a ellas no te ocasionarán más que unos minutos de tu tiempo.

 

Las raquetas, artilugios colocados sobre nuestras botas de senderismo (se aconsejan que éstas sean impermeables), consiguen aumentar la superficie de contacto sobre el suelo permitiendo cierta movilidad en el pie y la rodilla; evitándonos el cansancio al no tener que levantar la raqueta completa en cada caso.

 

La ruta que se planifique, dependerá de las condiciones de nieve que tengamos en la sierra, adecuándonos a la climatología y del nivel del grupo.

Aconsejamos: guantes, gorro, ropa de abrigo, botas impermeables, chubasquero y…gafas de sol (por el albedo o coeficiente de reflexión del sol sobre la blanca nieve)

¿Te atreverás a quedarte en casa y no experimentar dicha vivencia consiguiendo, encima, hacer nuevos amigos? Nosotros pensamos que no,…a no ser, por supuesto, que prefieras ir el lunes a trabajar mustio, deprimido y sin que una espectacular sonrisa dibuje tu cara.

Categoría:

Descripción

Distancia:   12 km
Desnivel:   170 m.
Dificultad:   fácil

Salida: 8:30 h.

Punto de salida: C/ Retama nº 7, Frente Hipercor Méndez Álvaro

https://www.google.com/maps/place/Calle+Retama,+7,+28045+Madrid/@40.3936152,-3.6783778,17z/data=!3m1!4b1!4m5!3m4!1s0xd422613358a82e5:0xcc080b55151b649d!8m2!3d40.3936152!4d-3.6761891

PRECIO: 35 €

Incluye:

Bus privado.
Alquiler de raquetas y bastones
Monitores
Ruta Guiada de Senderismo.
Seguro de R.C. (si deseas hacerte un seguro particular, consúltanos)
Y la sonrisa que seguro que tendrás durante toda la estancia.

No incluye:

Las comidas en las excursiones.
Todo lo que no se describa en incluido.
Por favor llevar el bocadillo de casa.

» Se ruega ir con indumentaria y calzado acorde a la climatología y orografía del lugar.
» Cada cual debe saber su estado físico y para saber si puede hacer las rutas acordes al nivel especificado en la ficha de cada una de ellas
» Las rutas podrán sufrir modificaciones bajo el criterio de los monitores, por los cambios de la climatología y orografía del lugar, para preservar la seguridad del grupo»

Mas info enhttps://puravidasenderismo.es/

PURAVIDA SENDERISMO S.L

Julio- móvil 619 24 25 79

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “2 de Febrero: Raquetas de nieve”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *