Hay que destacar que en el hayedo de la tejera negra hay dos rutas circulares, la senda del Robledal y la Senda de las Carretas. Nosotros haremos la segunda, para mí la más bonita, discurre entre el rio Lillas y un tupido bosque de pinos silvestres, robles y hayas. Los colores del paisaje van cambiando del verde perenne al ocre caduca, en otoño está especialmente bonito.
Al remontar el arroyo Carretas encontramos la Carbonera, todo un homenaje a la obtención del carbón a través de la madera, se apilaban los restos de la tala y poda de los árboles de tal manera que se dejase correr el aire por su interior, una vez seca esa amalgama de madera se tapaba con hierba, ramillas y tierra y se prendía fuego en su interior, así poco a poco la madera interior se iba carbonizando.
Atravesaremos arroyos por encima de puentes de roca en los que escuchar el ruido del agua al caer, para llegar a la Pradera de Matarredonda, un buen lugar para contemplar el paisaje. Un paseo otoñal de lo más bonito.
Distancia: aprox. 12 km
Desnivel 350 mts.
Ruta: circular.
Precio socios 21 €
Precio no socios 24 €
*** Para esta salida es necesario que confirméis por whatsapp y hagáis el pago, ya que vamos en bus y solo tenemos 35 plazas. Esto es debido a que hay que entrar con una autorización, que ya tenemos para ese día. Muchas gracias.
Las rutas podrán sufrir modificaciones bajo el criterio de los monitores, por los cambios de la climatología y orografía del lugar, para preservar la seguridad del grupo.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.