Empezamos en una de las joyas de la ciudad de Madrid: El Parque El Capricho, de 14 hectáreas, a lo largo de las cuales se extienden 3 tipos de jardines; el de estilo francés le aporta su carácter refinado, mientras que el italiano le aporta el encanto del movimiento del agua y la decoración a base de fuentes y estatuas. El estilo inglés es el que marca la mayor parte del parque, mostrándose salvaje y lleno de vida como la naturaleza misma.
El parque cuenta con un extenso terreno repleto de rincones en los que merece la pena perderse. Algunos de los puntos más destacados del parque son el Casino de baile, donde se celebraban grandes fiestas; el Templete de Baco… el Palacio… y por supuesto una sorpresa que muchos no conoceréis y estaremos encantados de contaros…
De El Capricho nos trasladaremos hasta el castillo de la Alameda de Osuna, único castillo dentro de la ciudad de Madrid, que data del siglo XV.
Después de esta parte cultural de la jornada comenzaremos una ruta circular en al Campo de las Naciones, donde recorreremos aproximadamente 9 km por sus diferentes zonas y rincones…
Para terminar, sobre las 14:30, nos sentaremos en una sus praderas y comeremos en “plan” picnic que cada uno se haya preparado. Existe la opción de ir a comprar bebida en las proximidades del parque una vez nos hayamos asentado… Pasaremos un buen rato seguro!!!
Valoraciones
No hay valoraciones aún.